domingo, 13 de agosto de 2017

Subiendo a la Batería de Cenizas

Hola corredores!
Esta semana salí con mis amigos Miguel Juan y Alejandro a correr por la zona de La Manga Club.
Aquí os pongo un selfie que nos hicimos al llegar al monte de las Cenizas.


Salimos desde el complejo de Las Lomas, en La Manga Club y tomamos la senda que conduce en una subida continua a la Batería de las Cenizas, en la zona de Portmán.
Es una subida muy agradable, por una senda amable, que se puede recorrer perfectamente sin necesidad de usar las zapas específicas de montaña. En todo momento vas por una senda de tierra, que está flanqueada por coníferas, que cumplen dos misiones muy importantes: dan frescor y también sombra. En total desde el aparcadero desde el que sale la senda hasta llegar a la batería son unos 3 kms, de una subida muy tendida, sin grandes desniveles. Os cuelgo una foto del desnivel de la subida.


Dado que por temas de logística no pudimos empezar a correr hasta casi las 12 del mediodía, decidimos, creo que con buen criterio, realizar la subida a un trote suave. A fin de cuentas se trataba de disfrutar de la subida, del paisaje (hay unas vistas de la bahía de Portmán realmente recomendables y ves en varios momentos unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo y de La Manga. Me dio una alegría mi pulsometro al analizar el esfuerzo realizado y calificarlo de "exigente".
Os cuelgo aquí el resumen.


En fin, fue una carrera muy agradable, tanto por el magnífico emplazamiento, como por la grata compañía. Seguiré informando...





No hay comentarios:

Publicar un comentario