viernes, 13 de enero de 2017

Mi bastión en la vuelta a entrenar

Hola corredores!
Quiero hacer en esta entrada una mención especial a mi gran amigo Álex.
Aquí os pongo una foto tras salir a entrenar, como siempre, de madrugada. 


En septiembre de este año me di cuenta de que no sólo no estaba en forma, sino que cada vez ganaba más kilos (una piedra de toque importante fue ver que no entraba en un traje al que le guardo mucho cariño) y que comía mal, etc. Ya sabéis a qué me refiero, a todos nos ha pasado cuando nos hemos abandonado un poco durante un periodo de tiempo.
Entonces me propuse volver a ponerme en forma. Pero el objetivo es más fácil de nombrar que de ejecutar. Así que las primeras veces que salí a correr, fue más un trote, casi a velocidad de marcha y durante pocos minutos.
Y uno de los grandes apoyos (yo diría que el más grande) que tuve en esos duros momentos, fue el gran Alejandro. 
Yo ya había entrenado con él mil veces en otros tiempos (con menos ocupaciones los dos, sin críos…) y hemos hecho juntos varias carreras, algunas memorables como la media maratón de Bullas, la Carrera del Amanecer de El Campello o la media de Santa Pola. 
Pero, aunque nos hemos visto regularmente en otros ambientes, llevábamos tiempo sin correr juntos, por lo que no sabía qué me iba a decir cuando le propusiera salir a correr juntos. Pero fue llamarle y decirme que estaba encantado.
Tuvimos que ponernos de acuerdo con el día de salida (la hora estaba clara para los dos, sobre las 7 am, antes de ir al curro), ya que él tiene varios eventos deportivos en su semana, por lo que también hay que contar con los descansos que hay que dar al cuerpo.
Pero lo logramos e hicimos una salida matutina, que hemos ido repitiendo todas las veces que hemos podido, casi siempre en miércoles o en viernes.
La última salida que hicimos fue el pasado sábado por la Vía Verde (sale desde el Campus de Espinardo y llega a Caravaca) en la cual hicimos 12,35 kms en 1h y 17 minutos. Fue una salida antológica, lo pasamos muy bien (aunque con Álex siempre lo paso bien).
Espero poder seguir saliendo a correr con él, convierte el entrenamiento en algo muy divertido.

Gracias, amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario