miércoles, 19 de julio de 2017

QUITANDO LA CARBONILLA

Hola corredores!
Veréis, he llevado un par de meses malos, ya que he cambiado de trabajo (ahora estoy en el hospital Rafael Méndez, en Lorca) y eso siempre supone un periodo de adaptación en el que es más difícil hacer deporte. Eso nos ha pasado a todos.
Total, que he estado dos meses en los que apenas he podido salir a correr. Pero ayer y esta misma mañana he podido salir (los dos días de madrugada, a eso de las 6,30 AM, que es una hora que me encanta, porque todavía no hace calor, y yo llevo muy mal el calor).
Ayer martes salí por Murcia. Un recorrido muy liviano, por las calles de Murcia (lo bueno es que a esa hora no hay apenas tráfico rodado y puedes correr "en bastante libertad"). Como llevaba algún tiempo sin correr, no quise forzar. Hice una carrera continua, un total de 21 minutos. Salí totalmente libre, sólo llevaba las llaves y un cronómetro (ni puslómetro ni gas ni nada). Me sentí bastante bien, aunque hay que volver a esta senda para volver a disfrutar, ya que me vi un poco justo a nivel cardiorrespiratorio.
Cuando he llegado a casa, me he cruzado con un vecino que salía de casa y amablemente me ha hecho una foto. La comparto con vosotros.

Esta mañana he salido por la playa, otra vez de madrugada, a eso de las 7,15 AM. Esta vez me he bajado a la arena y todavía iba más libre. Corriendo por la arena descalzo, con solo un pantalón. Ni reloj llevaba. Tenía una sensación de libertad inmensa. Solos el sol rojo, el mar, la playa y yo. Ha sido una comunión muy importante con la naturaleza.
De vez en cuando me encontraba en la arena una piedra plana y la hacía rebotar en el agua.
Y así he corrido una media hora (no sabría precisar más). He tenido unas grandes sensaciones, mejor que ayer. Y ya luego he seguido con mi día.
Ha sido una grata experiencia volver a correr. Espero poder seguir haciéndolo este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario