lunes, 24 de julio de 2017

Volver a las tiradas largas.

Hola corredores!
Esta mañana me he vuelto a levantar muy pronto, y con ganas de salir a correr. Así que a las 6,45 AM ya estaba calentando articulaciones para salir a correr.
Me apetecía volver a hacer una tirada larga (llevaba varios meses sin poder hacerlo), así que he salido desde Campoamor, en dirección hacia el sur por el carril bici. Iba sin ninguna presión, lo único que no me podía permitir era llevar un ritmo tan fuerte que tuviera que pararme. Así que he empezado muy suave, con la idea de tirar 30 minutos hacia el sur y, llegado ese punto dar la vuelta.
Los primeros km. han sido todos entre 6,40 y 6,50 el km. A ese ritmo estaba seguro de que iba a aguantar. Como ya he dicho, no tenía ninguna presión, no importaba cuánto podía hacer en una hora, sólo importaba correr una hora.
Sin embargo, con el paso del tiempo me he ido encontrando mejor, y ya antes de dar la vuelta, he empezado a marcar km. por debajo de 6,30. Y cuando he visto en el reloj que ya había cumplido los 30 minutos que me había fijado, he dado la vuelta y he empezado a subir el ritmo, de forma que he llegado a marcar un km al final a 6,06 (lo que está muy bien, teniendo en cuenta que todavía no estoy en buena forma).
De hecho, he hecho tan rápido la vuelta, que no he hecho una hora sino 58 minutos, ya que he tardado bastante menos en volver que en ir.
En fin, he sentido muy buenas sensaciones, a pesar del gran calor que hacía (incluso a esa hora). Me he llevado una botella de 33 cl de agua para el camino y la he ido dosificando, pero he llegado empapado de sudor, aunque he calculado bien, porque he llegado sin sed, lo que teniendo en cuenta que yo sudo mucho es todo un logro.
Quería también comentaros un accesorio que me ha venido muy bien en mis salidas matutinas. Se trata de un clip de señalización con cuatro modalidades de luz (roja fija e intermitente, blanca fija e intermitente). La venden en decathlon por unos 10 euros, y me parece muy útil. Consiste en una abrazadera (yo la tengo colocada en la tija del sillín de mi bici) y sobre ella se coloca el clip de localización. Cuando cojo la bici, coloco el clip ahí y cuando salgo a correr me coloco el clip en la nuca, para que me vean los que se acercan por detrás. Tiene otra ventaja: no hay que cambiar las pilas, porque tiene una batería para recargar (y por cierto, si lo usas como yo en modo intermitente dura muchas horas).
Me parece que aporta mucha seguridad a un precio rezonable.
Os pongo un enlace del clip.


Nada más por hoy, seguiré contándoos mis progresos a la hora de recuperar la forma. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario