domingo, 18 de diciembre de 2016

carrera de Lorquí

Hola, corredores!
Os pido disculpas, no he podido colgar nada esta semana porque he pillado un trancazo bueno.
Nos quedamos en que iba a correr la carrera de 10k de Lorquí. Pues bien, aquí os cuelgo la foto de mi llegada al evento, a eso de las 9,15 (la carrera empezaba a las 10, pero quería meterme a fondo en el ambiente de carrera). En todo caso es muy recomendable llegar con tiempo de sobra a las carreras: encontrar la zona de salida, buscar aparcamiento, recoger el dorsal, calentar, ver la zona de salida, etc.
Yo alguna vez he llegado justo a alguna carrera y al final corres, porque todos los problemas son solventables, pero pasas un rato de apuro que no es necesario.
Aquí os pongo una foto de cuando llegué a la zona de salida:






















Como veis me sentía con la moral alta y me puse en el primer peldaño.

Luego la carrera se desarrolló muy tranquila. Consistía en 2 vueltas de 5k (había carrera de 5 y de 10). Hizo un poco de calor, porque salió un día fantástico, a pleno sol.
Hubo un problema con la organización: no pudieron cortar todas las calles del recorrido así que al final la vuelta fue aproximadamente de 4K, hicimos un total de 8,1km.
Fui en todo momento siguiendo las instrucciones de mi entrenador y la carrera salió muy bien, muy controlada en todo momento, sin sufrimiento.
Mi tiempo fue de 43 minutos y 15 segundos en mi reloj (tiempo oficial 43,27). Ritmo de 5 min 20 segundos el km. Quedé el 33 de la categoría y el 97 de la clasificación general.
Mi objetivo era acabar, así que no le doy importancia al tiempo ni al puesto, ya que llevo sólo mes y medio corriendo, ya veo un logro acabar una carrera de 10 kilómetros.
En fin, os pongo una foto tras cruzar la línea de meta, momento en el que me puse la camiseta conmemorativa (nunca me la pongo en la carrera, porque no es recomendable hacer una carrera con ropa nueva).





En resumen: muy buena experiencia!
Seguiré contándoos cosas. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario