lunes, 5 de diciembre de 2016

Entrenamiento personal

Hola!
Os quiero hablar de Antonio, mi entrenador personal. Me ayuda un montón a progresar en mis entrenamientos. Me manda cada semana la planificación de los entrenamientos que debo hacer, de forma clara y concisa. Son ordenes sencillas de ejecutar. Y lo más importante es que sé que lo que él me manda es porque yo soy capaz de realizarlo.
Lo primero que hizo cuando nos conocimos fue hacerme una entrevista exhaustiva para saber los objetivos que tenía y el estado de forma en el que estaba. Lo siguiente que hizo fue citarme en el piso que tiene a modo de gimnasio, para enseñarme ejercicios que luego debería hacer yo solo. Además, estudió mi pisada y mi capacidad de salto.
Cuando llevábamos unas cuantas semanas entrenando hicimos una sesión en cinta en gimnasio para ver en la práctica mi capacidad aeróbica.
En todo momento se ha preocupado por cómo estaba realizando los entrenamientos y me ha ayudado cuando me he apuntado a alguna carrera. Siempre me ha puesto todo fácil, lo cual se agradece cuando uno intenta hacer el esfuerzo de volver a ponerse en forma.
Ahora estamos en una fase en la que le he dicho que no solo quiero correr, sino que quiero trabajar el resto del cuerpo. Por eso nos hemos marcado una frecuencia de 1 vez a la semana de entrenamiento en su piso-gimnasio. Allí realizamos entrenamiento de alta intensidad. Hoy por ejemplo, el resumen de mi entrenamiento es: 41 minutos a 130 pulsaciones por minuto de media, con un pico de 164 pulsaciones!!!
Jamás hubiera creído que pudiesen sobrepasarse las 160 pulsaciones sin salir de una habitación. Pero sí que se puede.

Os dejo un selfie tras el entrenamiento.


Nota: Cómo se nota que yo soy el que me meto la paliza de gimnasio y él sólo marca las rutinas, eh? Jeje.

También os dejo una foto de mi peor pesadilla. La TRX, con la que te tienes que suspender de la pared y hacer ejercicio de brazos (tipo remo).


La primera vez que tuve que hacer ejercicio en la TRX creía que me iba a morir. Pero con el tiempo, voy cogiéndole el punto. Le hice una foto para ponérmela en la nevera de casa y así motivarme a perder peso.
Una de las cosas que más me gusta de Antonio es que casi no utiliza pesas. La mayoría de ejercicios se basan en movilizar el propio peso del cuerpo. Eso le da un aroma de ejercicio natural a todo lo que hacemos en las sesiones de gimnasio.

Bueno, esto era lo que os quería comentar por hoy. Si alguien quiere contactar con Antonio para preguntarle por sus servicios, que me avise y encantado le pongo en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario