sábado, 24 de diciembre de 2016

Correr en Fiestas

Feliz Navidad, corredores!
Hoy he salido a correr. Os cuelgo una foto.


Os cuento lo que opino yo de correr en días señalados. Es una gran idea. Esos días generalmente comemos más y solemos beber algo de alcohol, por lo que si salimos a correr podemos compensar alguno de esos excesos y sentirnos mejor cuando comamos o cenemos, ya que nosotros ya hemos hecho nuestro deporte diario. Por otro lado, como siempre, puede darnos pie a abrir una conversación interesante, si nos preguntan qué hemos hecho en ese día.
Yo corrí el día de mi boda y en el bautizo de mis dos hijos. A mí me ayuda a normalizar el día. Es un día importante que queremos que salga bien, y qué mejor que adicionar a nuestro día especial nuestra afición para que sea un día 10.
Sólo algún consejillo.

  1. Esos días no es recomendable pegarse un atracón de kilómetros, para no acabar reventado cuando tengamos el evento. Pensad que simplemente con salir a correr 25 minutos y hacer un ejercicio aeróbico ya le estamos ganando mucho a quedarnos en el sofá.
  2. Hacer un recorrido por un sitio seguro. No es día de experimentar, sobre todo si es Nochebuena, Nochevieja, etc. Queremos pensar que no, pero hay conductores que pueden haberse tomado una copa de más y ponernos en riesgo. No es día de ponerse en peligro, así que ve por una senda que conozcas a la perfección y que no tenga ningún peligro.
  3. Evita las aglomeraciones. La gente ese día va en grupo y con alcohol en el cuerpo y puede venirse arriba y hacerte algún comentario del tipo (qué haces corriendo un día como hoy). Simplemente aléjate de la marabunta y disfruta de tu deporte.
Puede ser un día que disfrutes al 100% y luego te sentirás muy bien de haber corrido TAMBIÉN en ese día especial.

Que tengáis felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario