martes, 6 de diciembre de 2016

Correr con un viejo amigo

esta mañana; sí, sí, esta mañana, día de la Constitución, me he encontrado con una grata sorpresa. Mi amigo Jesús me manda un whats a las 7am y me dice que ha leído este blog y que le apetece salir a correr conmigo.
A Jesús lo conozco desde hace 14 años, coincidimos en la Facultad de Medicina, y nos hicimos buenos amigos porque estábamos en situación parecida: ambos veníamos trasladados a la Universidad de Murcia desde otra. Él desde Barcelona y yo desde Zaragoza.
Así que la amistad fluyó y así sigue siendo hasta hoy.
Pero nunca habíamos salido a correr juntos. Y el encuentro ha sido gracias a este blog, así que estoy muy contento.
Pues a las 7, como digo, me dice no solo que quiere correr, sino que si salíamos a las 7,30 AM. Por supuesto le he dicho que sí. Siempre es una grata experiencia salir a correr con amigos. Lo recomiendo efusivamente, ya que vas hablando, poniéndote al día, con lo cual te mueves dentro del umbral del habla (es decir, nunca llegas a un esfuerzo muy grande porque te quedarías sin capacidad de mantener la conversación) por lo tanto te puedes olvidar un poco del ritmo que llevas, ya que vas a ir en un rango muy interesante de esfuerzo.
Con Jesús además comparto que él ha sido papá recientemente, al igual que yo (ver entrada: correr con hijos). Así que nos podemos contar nuestras experiencias durante la carrera.
Pues resulta que no solo ha sido una agradable charla con un buen amigo, sino que hemos hecho un gran entrenamiento: 42 minutos a 155 pulsaciones de media, con un pico de 164.
Mi consejo del día es: SOCIALIZA TU AFICIÓN. Sal a correr con amigos.
Os dejo un enlace a face, donde he colgado la foto del momento en que hemos acabado el ejercicio (después de abdominales y de estirar). Nota: recomiendo siempre estirar tras el ejercicio. Si no puedes en ese momento, porque vas con prisa, estira unas horas más tarde. Pero estira SIEMPRE.
Foto con Jesús

2 comentarios:

  1. El placer ha sido mío,Pablo. Recomiendo la experiencia y sobretodo por haberme acompañado y guiado como experto que eres,jeje. Lo dicho,un placer haber compartido y disfrutado está mañana de diciembre junto a una excelente persona y mejor amigo.

    ResponderEliminar
  2. Repetiremos!
    Eres un grande! Bravo por la genial salida de hoy

    ResponderEliminar