sábado, 10 de diciembre de 2016

Sesión de activación

Hola!
Tengo una gran emoción. En apenas unas horas voy a volver a correr una carrera popular. Se trata de la carrera popular de Lorquí, con una distancia de 5K o 10K (esta segunda es la que voy a hacer).
La verdad es que llevaba varios meses sin realizar una carrera popular, y en las últimas que he realizado no he llegado con una buena preparación previa (por diversos problemas) lo que ha tenido como consecuencia no realizar buenas carreras.
En cambio en esta me siento que llego con "los deberes hechos". Me siento totalmente preparado y siento que la puedo hacer bien. 
Antonio, mi entrenador, ayer me mandó realizar una sesión de activación, consistente en unos minutos de rodaje para calentar y luego 3 sprints al 100% con descanso entre ellos al trote. La verdad es que siempre que hago sprints me recuerda a mi época en Zaragoza, cuando formé parte de la división de Atletismo del Centro deportivo Helios (CN Helios). Ahí nos hacían entrenar en pista de atletismo, en tartán, y los entrenamientos se me hacían muy duros, pero recuerdo que estábamos muy en forma. Desgraciadamente aquella actividad me robaba mucho tiempo de estudio y lo hacía incompatible con proseguir mis estudios de Medicina, por lo que no llegué a destacar a nivel de competición.
Pero eso no quiere decir que no guarde buenos recuerdos de aquella época, que los guardo. Y siempre que tengo que hacer sprint en un entrenamiento recuerdo aquella fase de mi vida.
En fin, ya quedan pocas horas para la carrera. Mañana os contaré qué tal ha ido. Lo cierto es que no me he marcado un objetivo de tiempo. Antonio me ha marcado una planificación del esfuerzo durante la carrera, pero me ha dado cierta libertad en algunas fases de la carrera, según me vaya encontrando de sensaciones, lo que deja un margen a la incertidumbre de saber qué resultado final voy a obtener.
Más que la marca que consiga (soy consciente de que todavía no estoy en mi peso y que llevo sólo 1 mes y medio corriendo en serio) me apetece acabar la carrera con buenas sensaciones.
Mañana os cuento. Saludos. Pablo.

PD: Ya estoy en Lorquí, dispuesto a correr los 10 Kilómetros de la prueba. Os cuelgo una foto en Face!


No hay comentarios:

Publicar un comentario